LOS REGALOS Y LA NAVIDAD
LA REGLA DE LOS CUATRO REGALOS
Cuando escuchamos la palabra Navidad, inevitablemente la asociamos a los regalos, por eso hoy vamos hablar de la regla de los cuatro regalos.
No sólo para los más pequeños y pequeñas de la casa, quienes ya hace tiempo que están mirando catálogos y anuncios para elegir qué se piden a Papa Noel o Los Reyes Magos.
También a los más mayores nos gusta recibir alguna sorpresa, tener algún detalle con las personas queridas o participar en el cada vez más habitual “amigo invisible”.
La parte negativa de este aspecto es que la Navidad acaba provocando unos gastos que hacen aún más difícil la cuesta de enero.
El año pasado, en nuestro blog ya os dábamos algún consejo para elegir los regalos más adecuados para los más pequeños….. así como para evitar que la Navidad nos genere un agujero importante en nuestros ahorros….
Este año, compartimos con vosotros una regla relacionada con los regalos de la que últimamente se escucha mucho hablar y que nos puede orientar a la hora de elegir los regalos.
LA REGLA DE LOS CUATRO REGALOS
1.- ALGO PARA USAR
Si bien es cierto que encontrar unos calcetines o un pijama en el zapato la mañana del día de Reyes no es demasiado ilusionante, si esto se acompaña de algo que realmente queramos y nos guste, puede ser una buena forma de aprovechar este momento para regalar algo de uso cotidiano y en el caso de los más pequeños si es algo que les guste mucho (un pijama de su personaje de dibujos animados favorito, por ejemplo) cumpliremos un doble objetivo
2.- ALGO PARA LEER
Un libro siempre es buena idea y sobre todo teniendo en cuenta el amplio mercado existente en este ámbito para todas las edades. Busca la temática, el estilo o el autor preferido de la persona y acertarás seguro.
3.- ALGO QUE REALMENTE DESEE
Aquí acertarás seguro. Dedica un tiempo a revistar catálogos, a escribir la carta a los Reyes Magos o a estar pendiente de alguna pista que en los días previos te de la persona a quien vas a regalar
4 – ALGO QUE NECESITE
Al igual que en el apartado de “algo para usar”, algo necesario no tiene por qué ser aburrido o menos ilusionante: Cosas de aseo, accesorios para algún deporte que practique o para alguna afición o actividad de ocio: pintura, música…
Recuerda que no es necesario excederse con los regalos, sobre todo en el caso de los más pequeños.
Los niños tienen una imaginación y una creatividad inmensa que no exprimimos lo suficiente e incluso en muchas ocasiones limitamos a causa de la elección de sus juegos y juguetes. No permitas que esto ocurra.
En PSYTECO podemos ayudarte. Consúltanos en el teléfono 987 26 32 88.
0 comentarios