EMPIEZA EL CURSO ESCOLAR
Llega el mes de septiembre y con éste la vuelta a las rutinas cotidianas posteriores al verano: reajuste de horarios y organización de actividades, libros de texto y material escolar, inicio del curso escolar…
Y como todo proceso de cambio, es posible que al principio esta etapa venga acompañada de inquietud o nerviosismo.
El estrés que nos producen los cambios o situaciones nuevas nos activa para enfrentarnos de una forma mucho más efectiva y adaptada a cualquier reto. Pero…
¿Qué ocurre cuando el estrés se vuelve incontrolable?
¿O cuándo sentimos que nos desborda?
¿O cuándo se traduce en mucha preocupación y miedo a lo que puede suceder?
En estos casos en vez de ayudarnos, se puede convertir en una trampa que acabe bloqueándonos.
Con el inicio del curso escolar de nuestros hijos e hijas puede darse esta situación si te dejas llevar por preocupaciones como … “mi hijo/a no se centra y va a acabar repitiendo curso” “si no ayudo a mi hijo/a con los deberes, no los hace” “mi hijo/a no atiende en clase y va a suspender” “a mi hijo/a no le gusta estudiar y va a acabar dejándolo”, “a ver cómo “nos va” este año” , “mi hijo/a va a fracasar”….
Si te ves reconocido/a en estas afirmaciones, ahora estás a tiempo.
Transforma estas preocupaciones y miedos en acciones que lleven a prevenir que el fracaso escolar suceda. Está en tu mano. En primer lugar, si llevas tiempo observando dificultades en el rendimiento escolar de tu hijo/a o estás empezando a observarlo este curso, actúa cuánto antes.
Averigua qué le ocurre y a qué se debe su dificultad a través de una EVALUACIÓN. Así sabrás la causa de su dificultad académica y a partir de ahí, ofrecerles el apoyo adecuado en cada caso.
Las dificultades académicas de tu hijo/a pueden deberse a muchas causas: problemas de aprendizaje, lectoescritura, comprensión, capacidad, atención, motivación, falta de hábito y técnicas de estudio; problemas psicológicos, sociales, emocionales o conductuales… Si no lo averiguas no podrás ayudarle de la forma que él necesita.
No lo dudes.
ESTÁS A TIEMPO PARA AYUDAR A TU HIJO/A Y PODRÉIS CONSEGUIR QUE ESTE CURSO NO SEA UN SUPLICIO PARA TODOS.
En PSYTECO somos especialistas en la Atención a padres y madres, Psicología Infantil y Escolar y Logopedia en León. Consúltanos en el teléfono 687 51 01 61.
Además, aprovechamos para informaros de la convocatoria de BECAS del MEC para el apoyo a niños/as con necesidades educativas especiales. Te ayudamos en su solicitud.
A continuación podéis acceder al enlace pinchando aquí.
¡Llámanos o ven a informarte!
0 comentarios