8 DE AGOSTO, DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO
Hoy se celebra el día Mundial del Orgasmo femenino.
El origen de este día se remonta a hace casi dos décadas cuando un concejal brasileño quiso derribar tabúes sobre la sexualidad femenina. En ese momento consideró el orgasmo femenino una cuestión de salud pública.
Desde PSYTECO y más concretamente desde nuestro Departamento de Sexología y Pareja, no podemos estar más de acuerdo con los objetivos de celebración de este día y queremos reivindicar la búsqueda del placer femenino, no sólo el obtenido a través del orgasmo sino de los múltiples placeres que cada una de las mujeres podremos encontrar en nuestro ejercicio de la erótica.
Invitamos en este día a la reflexión sobre la educación sexual que tenemos las mujeres, la que ofrecemos a las niñas y también a los niños, los estereotipos que acompañan a la sexualidad femenina e incluso lo que permitimos que nos cuenten y quién nos lo cuenta.
Además, es momento de pensar en si conocemos nuestro cuerpo. Lo que nos gusta y lo que no. Si nos centramos en nuestro placer o en el de nuestras parejas. En definitiva si lo reivindicamos y promovemos.
En un mundo actual en el que aún muchos países por supuestos motivos culturales o religiosos, tienen establecida la mutilación genital femenina como una práctica común. O en otros, en los que de forma más sutil también se mutila el placer femenino, reduciendo el ejercicio de la erótica a la reproducción u ofreciendo un papel masculino dominante. U otras sociedades que siguen invisibilizando el derecho de la mujer a desear, a sentir placer, a reclamar placer… Aún tenemos mucho camino por construir.
Empecemos por conocer nuestro cuerpo. ¿Sabías que en el sabio cuerpo de la mujer existe un órgano cuyo único objetivo es sentir placer gracias a sus múltiples terminaciones nerviosas?
Sí, el clítoris.
Si la naturaleza ha dotado al cuerpo de la mujer con clítoris, es para que sepamos localizarlo. Aprendamos a estimularlo. Reduzcamos miedos y pudores a hablar de masturbación femenina y a reclamar en la erótica en pareja, nuestros deseos, gustos, preferencias y apetencias.
En la práctica del coito muchas mujeres afirman no encontrar el placer asociado al orgasmo. Si bien es cierto que en esta práctica sentirás, como en otras, múltiples sensaciones placenteras (como en el resto, sólo si estás muy pendiente de centrarte en ellas!!); Puede ser que si no existe una estimulación paralela del clítoris no obtengas un orgasmo. Esto se debe a que en el interior de la vagina existen muchas menos terminaciones nerviosas que en el clítoris.
Aprovechamos hoy también para romper el mito asociado a la sexualidad femenina de que es tu pareja, hombre o mujer, quien tiene que lograr que consigas un orgasmo. Cada cuerpo es diferente. Cada persona tenemos nuestra propia sexualidad como ya os hemos contado y dentro de ésta, cada uno desarrollamos nuestra respuesta sexual de un modo determinado; por lo que el placer no es igual en unas personas que en otras.
¿Cuál será entonces la garantía para que con cualquier pareja lleguemos a sentir múltiples placeres y acoplar nuestras respuestas sexuales?
El conocimiento personal de nuestro cuerpo y la reivindicación mutua posterior a través de la complicidad y comunicación sexual: Cómo me gusta que me acaricies, que me beses, que me lamas o me toques, en qué momentos, de qué forma, en qué intensidad, si me apetece un coito o no, si me apetece utilizar algún juguete o juego erótico…
Os invitamos a todas las mujeres a que investiguéis. Que descubráis los placeres que ofrece vuestro cuerpo y rompáis cualquier tabú a la hora de contárselo a vuestras parejas.
¡FELIZ DÍA DEL ORGASMO FEMENINO Y DE TODOS LOS PLACERES FEMENINOS!
Si tienes alguna dificultad relacionada con la vivencia del placer o placeres, dificultades o miedos en tus relaciones eróticas o de pareja, si crees que te falta educación sexual, si en alguna conducta erótica sientes dolor y te preocupa, si nunca has sentido un orgasmo o te resulta muy difícil, no lo pienses más. En nuestro Departamento de Sexología podemos ayudarte.
En PSYTECO, Calle Lancia 3, contamos con una Unidad Especializada en Sexología y Pareja con profesionales miembros de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), con Master y Formación exclusiva en Sexología y Terapia de Pareja
0 comentarios