¿Este verano “toca” quedarte sin vacaciones? ¿Tienes vacaciones pero no puedes viajar a ningún destino?
Tenemos asociado el verano a vacaciones y estas a salidas fuera de nuestra ciudad o lugar habitual de residencia durante un tiempo determinado. Pero, ¿qué ocurre si estabas acostumbrado/a a hacerlo así pero este año no es posible?
En PSYTECO queremos darte unos consejos para que puedas disfrutar de esta época estival a pesar de no tener planificada ninguna salida.
En primer lugar, con la llegada del verano contamos con más horas de luz, que facilitan la realización de más actividades de ocio y la sensación, aun teniendo un horario similar acaba siendo de un mayor aprovechamiento.
Igualmente, si en tu empresa se realiza una adaptación de la jornada laboral, podrás disponer de más tiempo y sobre todo, gestionarlo con más calma.
En las Vacaciones de Verano Cambia Rutinas y Horarios
Las vacaciones, aunque no se realice ninguna salida, podrán aportarte un cambio de rutinas y horarios que te recomendamos disfrutes y aproveches.
Igualmente, si no tienes vacaciones este verano, intenta aprovechar los fines de semana o descansos para hacer cosas alternativas al resto del año. Quizás puedas hacer esperar la limpieza de la casa o la plancha y priorizar otras actividades más satisfactorias.
En tu ciudad o alrededores puede haber planes veraniegos interesantes: piscinas, conciertos, teatro, paseos por el campo, acampadas, así como actividades culturales o visitas a determinados monumentos o museos que harías en una ciudad de vacaciones pero que quizás nunca hayas hecho en la tuya propia.
Aprovecha para pintar, leer, escribir, dormir siestas, ver cine, redecorar una habitación de la casa, quedar con amigos y familiares o para todas esas cosas para las que en el día a día no dispones de tiempo. Simplemente descansar sin hacer nada y disfrutar del silencio. Reflexiona sobre tu vida, en sus diferentes ámbitos y quizás pueda ser un buen momento para plantearte objetivos o lanzarte a iniciar el cumplimiento de alguno de ellos.
Pinta, Lee, Dormir la Siesta, Ir al Cine…
Si tienes hijos, disponer de más tiempo para disfrutar con ellos, te dará infinidad de opciones. Podréis jugar en casa, a juegos de mesa, al aire libre, disfrazaros, hacer esa manualidad o esa receta de cocina para la que nunca hay tiempo, pasear, andar en bici, leer… y sobre todo disfrutar de un tiempo de relax y sin las prisas del día a día. Intenta, también de paso guardar móviles, videoconsolas y otros dispositivos que hacen estar todo el día pegados a la pantalla.
Desde PSYTECO os deseamos que disfrutéis del verano, sea cual sea vuestro plan.
0 comentarios