Consigue salir de dudas: ¿Hiperactividad? ¿Déficit de atención? ¿Impulsividad? ¿problema de conducta?
En la actualidad es frecuente escuchar a padres y madres comentar que sus hijos/as son hiperactivos o tienen déficit de atención y que incluso toman medicación a causa ello.
Pero… ¿tenemos realmente claro qué es el TDAH (Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad)? ¿están realmente todos los casos que hoy en día se catalogan como de hiperactividad diagnosticados de forma adecuada? ¿etiquetamos a los niños/as simplemente por la aparición de alguno de los síntomas?
El diagnóstico del Trastorno por Déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) es algo mucho más complejo.
Son frecuentes los casos que acuden en un inicio a nuestra consulta con sospecha de TDAH, manifestando que “el niño/a no atiende”,»que es excesivamente nervioso», “no escucha” o que “es inquieto, impulsivo y no acepta normas” y que la causa nada tiene que ver con déficit de atención o hiperactividad sino que se asocia a problemas emocionales (celos, ansiedad, bajo estado de ánimo), conductuales o de aprendizaje.
Por este motivo es fundamental para el bienestar de tu hijo/a, que antes de poner en marcha ningún tipo de tratamiento para el TDAH, averigües con claridad la causa de sus dificultades y conductas problemáticas. Si realmente tiene TDAH, es recomendable que aprenda a gestionar sus capacidades y aptitudes.
A partir de ahí, podrás ayudarle realmente y vosotros/as, como padres y madres podréis realmente actuar de manera apropiada.
En PSYTECO, Lancia 3, somos especialistas en Psicología Infantil, Escolar y Educativa. Diagnóstico y tratamiento de cualquier problema infantojuvenil. Si tienes cualquier consulta no dudes en llamarnos en el teléfono 987 26 32 88.
Nos importa la felicidad de tu hijo/a.
Si quieres saber más del TDAH u otros temas, pasate por nuestra web.
Encontrarás mas de este tema y muchos más en nuestro blog. No olvides pasarte.
0 comentarios