DISFRUTA DE TUS VACACIONES DE VERANO. NO PERMITAS QUE UN PROBLEMA PSICOLÓGICO TE LAS AMARGUE.
Avanzado ya el mes de julio, muchas personas se encuentran disfrutando de sus vacaciones estivales. Y para quien aún no lo esté haciendo seguro que ya está en la cuenta atrás para ello.
Suelen ser momentos de ilusión por algún plan apetecible, de expectativas de descanso, diversión, de tiempo disponible para realizar otras actividades que en la rutina cotidiana es imposible.
Pero, es posible también que lo que se preveía como momentos positivos y de relax, acabe convirtiéndose en todo lo contrario:
Planes que se truncan, disputas o conflictos con la pareja, familia o amigos a la hora de consensuar planes, dificultades con los hijos/as por la adaptación a nuevas rutinas y horarios…
En PSYTECO queremos que disfrutes de tus vacaciones, por eso, te ofrecemos unos consejos:
- Si vas a hacer algún viaje, planifícalo y prepáralo de antemano. De esta manera evitarás imprevistos. Toma todas las precauciones que estén en tu mano para llegar bien a tu destino.
- Enfréntate a cada plan y actividad con una actitud abierta y flexible. Ten en cuenta que puede sufrir cualquier tipo de modificación.
- Aunque las vacaciones te permiten una mayor flexibilidad de horarios y rutinas, si las actividades previstas supone la “movilización” de varias personas o se realizan con niños/as; es importante tener cierta organización y planificación previa.
- Intenta lograr un consenso con tus acompañantes de viaje. Muestra disposición al diálogo y a la negociación. ¿Lo importante es el sitio o la actividad o poder disfrutar juntos?
- Programa algún rato para ti, en soledad.
- Mantén una actitud positiva.
- Intenta frenar posibles conflictos o discusiones con tu pareja, hijos u otros familiares.
- Controla el presupuesto.
- Algún día antes de incorporarte al trabajo, piensa y organiza un poco la vuelta. De forma harás menor el temido síndrome postvacacional.
- Si llevas un tiempo sintiendo ansiedad, bajo estado de ánimo, estrés o te sientes desbordado/a con situaciones cotidianas, el momento de vacaciones, es sin duda, un momento ideal para realizar una valoración psicológica y averiguar qué te ocurre. El descanso vacacional es efectivo si no existe ningún otro problema psicológico o dificultad, si no es así, puede ser que a pesar de estar de vacaciones sigas sufriendo síntomas de ansiedad o que a la vuelta todo se te haga mucho más difícil.
«El descanso vacacional es efectivo si no existe ningún otro problema psicológico.»
En PSYTECO podemos ayudarte. Especialistas en PSICOLOGÍA CLÍNICA DE ADULTOS EN LEÓN. Diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de dificultad y/o problema psicológico.
Consúltanos sin compromiso en el teléfono 987 26 32 88.
Si quieres saber más sobre este u otros temas, visita nuestro blog.
0 comentarios