Sensación de ahogo, respiración rápida, opresión en el pecho, sentirse morir, temblores, escalofríos, sudoración, taquicardia, nauseas, mareo o incluso desmayo, sensación de entumecimiento, hormigueo, sensación de irrealidad….
Muy desagradable ¿verdad? pero esto no es lo peor. Detrás de una crisis de ansiedad o de un ataque de pánico, hay una ansiedad generalizada que la persona ha estado manteniendo durante mucho tiempo y que no ha sido debidamente diagnosticada ni tratada.
Y uno de los motivos por los que se ha llegado a producir en muchas personas es la necesidad de demostrar; demostrar que soy independiente, demostrar que puedo tener éxito, demostrar que estoy estudiando o trabajando… Por lo tanto esta necesidad de demostrar oculta, es a menudo inseguridad o falta de planificación y organización. Por desgracia, esto sin duda va a generar consecuencias negativas en el futuro de la persona.
¿Quieres saber más acerca del tema? A continuación en el programa de la semana pasada nuestro compañero Ricardo González Sadia nos habla de ello. Escucha la participación de PSYTECO en el Programa Es la Mañana de León en esRadio en el siguiente enlace a partir del minuto 58.
¿Tienes molestias gastrointestinales? ¿erupciones en la piel? ¿alteraciones del sueño? ¿dolores habituales de cabeza? ¿catarros frecuentes? ¿se han vuelto habituales tus visitas al médico? Puedes estar sufriendo una crisis de ansiedad.
0 comentarios