8 de marzo y celebramos el Día Internacional de la Mujer. De nuevo un día específico para reivindicar una lucha por la igualdad que debería estar presente en cada uno/a de nosotros/as, cada día del año, en cada ámbito de nuestras vidas y en todos los sectores.
En PSYTECO apostamos por ello, desde el convencimiento de que nos acercamos a la pretendida igualdad a través de acciones concretas pero una igualdad real y duradera la lograremos cuando nos mentalicemos de su importancia, porque la igualdad nos interesa a todas las personas: hombres y mujeres; porque a todos nos conviene que seamos valorados como personas, con nuestras diferencias específicas e individuales pero sin que el hecho de pertenecer a uno u otro sexo marque una ventaja o desventaja hacia nada.
Y a partir de ahí, los valores que transmitiremos a través de nuestras acciones, comportamientos, lenguaje… serán igualitarios y nuestro modelo permitirá educar a niños y niñas en dichos valores.
Cada día tienes en tu mano la elección de una pequeña acción que favorece la igualdad: lucha porque se visibilice el papel de las mujeres de tu vida, desarrolla las potencialidades de tus hijos/as sin diferenciar por razón de sexo, utiliza un lenguaje no discriminador, fomenta la corresponsabilidad en las tareas del hogar y el cuidado familiar; ofrece un modelo de igualdad, vive tu relación de pareja basándote en la igualdad, el respeto mutuo y la libertad, condena cualquier acto de violencia y/o agresión, resuelve tus conflictos de forma pacífica…
Y por supuesto, luchemos y reivindiquemos la educación en igualdad; la visibilización de las aportaciones de la mujer en la historia y la sociedad; la desaparición de la brecha salarial; el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad; la apuesta por la conciliación familiar y laboral, la desaparición de cualquier conducta violenta contra la mujer, así como la garantía de su protección y la aplicación de la justa consecuencia al agresor
Son muchas metas aún por conseguir…TRABAJEMOS JUNTOS Y JUNTAS POR ELLO.
Hagamos grandes y especiales nuestras diferencias pero desde la consideración de que somos iguales en potencialidades, derechos, obligaciones. No sólo hablamos de igualdad, hablamos de justicia.
En PSYTECO os deseamos Feliz día de la mujer; os dejamos este vídeo y os animamos a que compartáis vuestras opiniones al respecto:
En PSYTECO, Lancia 3 somos especialistas en Educación en Igualdad y Educación Sexual. ¿Queréis recibir apoyo sobre cómo educar en igualdad de forma adecuada? ¿Tienes dudas con respecto a la educación sexual de tus hijos/as? Consúltanos sin compromiso en el teléfono 987 26 32 88