AMORES DE VERANO
El verano, una época en la que normalmente estamos más relajados, tenemos más tiempo y compartimos más actividades sociales y al aire libre. Por todo ello, puede ser el momento propicio para que surjan los llamados amores de verano.
Recordaréis que en alguno de nuestros artículos ya os contamos que el aumento de horas de luz estimula el deseo sexual, dado que el sol permite procesar la vitamina D, que interviene en los niveles de testosterona, hormona asociada al deseo sexual. Igualmente, la luz estimula la producción de serotonina.
En definitiva, se dan todos los ingredientes para que surja ese esperado amor de verano. Si es tu caso, no dudes en disfrutar de sus ventajas: suelen ser amores muy apasionados, todo se vive con mayor intensidad; y que estemos más relajados y alegres nos permite ofrecer lo mejor de nosotros/as mismos/as.
En ocasiones, y sobre todo al producirse en lugares vacacionales puede coincidir que nuestro amor de verano no resida en la misma ciudad o estemos comprobando que su rutina no vacacional no coincide para nada con la nuestra y empezamos a temer que ese amor va a tener fecha de caducidad.
¿Todos los amores de verano nacen con fecha de caducidad o es posible que se alarguen en el tiempo?
En nuestra consulta de Sexología y Terapia de Pareja en León, observamos que en contra de lo que muchas estadísticas establecen, los sentimientos y deseos no entienden de datos y probabilidades y si ambos miembros de la pareja lo desean, una relación nacida en periodo vacacional se puede convertir en estable y duradera.
Para ello, hay que ser consciente de que a partir del verano la relación se va a tener que adaptar a los horarios y rutinas de cada miembro; será momento de conocerse más a fondo; habrá que gestionar nuevas situaciones: entorno social, familiar, aficiones de cada miembro… y a veces, la distancia, pero si ambos lo desean, puede perdurar en el tiempo. Y en ese caso, una ayuda de un terapeuta de pareja puede ser muy apropiada para sentar esas bases.
Cuéntanos tu experiencia… ¿has tenido algún amor de verano? ¿tu relación actual ha surgido de un amor de verano?
Disfrutad de los Amores de Verano
En PSYTECO contamos con una UNIDAD ESPECIALIZADA en SEXOLOGÍA Y TERAPIA DE PAREJA. Nuestros profesionales son miembros de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), con Máster y Formación exclusiva en Sexología y Terapia de Pareja
Consúltanos sin compromiso en el teléfono 987 26 32 88
Si quieres saber más sobre este tema u otros, no olvides pasarte por nuestro blog.
Os dejamos el enlace con el post que antes os comentábamos sobre el deseo sexual.
0 comentarios