¡FELIZ NAVIDAD!
Entramos en las Navidades de este año 2020; un año, que a causa de la pandemia por COVID-19 está resultando atípico y sin duda, estas fechas también lo serán.
Será necesario, igual que en los últimos meses poner en práctica toda nuestra capacidad de adaptación para poder enfrentarnos a la Navidad de un modo que consigamos celebrarla pero sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros seres queridos.
Serán, sin duda, fechas difíciles para todas aquellas personas que durante este período han perdido algún familiar, a causa de la pandemia o no; para personas que se encuentren en este momento hospitalizadas, en unas circunstancias en las que su acompañamiento no va a ser posible. Personas que residen en residencias, que viven solas o que les toque trabajar en muchos de los servicios esenciales dando una muestra más de su alta dosis de esfuerzo y su aportación a nuestra sociedad. Igualmente, las consecuencias laborales y socioeconómicas que está acarreando la pandemia está aumentando los índices de pobreza y sitúan a un amplio grupo de población en este riesgo.
En PSYTECO, queremos dedicar este artículo de forma especial a todas ellas, con nuestra consideración y reconocimiento máximo.
Del mismo modo, no queremos olvidarnos de las consecuencias psicológicas y emocionales que está dejando esta situación que además, se alarga en el tiempo y recomendamos a cualquier persona que esté pasando por las mismas pedir ayuda.
Todos los profesionales que formamos PSYTECO: psicólogos/as, sexólogo/a, terapeuta de pareja, trabajador/a social, logopeda, personal de administración… aprovechamos estas líneas para desearos a todos y todas una muy FELIZ NAVIDAD y mucha salud, ilusión y amor y este año también, prudencia y responsabilidad.
Vive y disfruta de estas fiestas, pero intenta prevenir situaciones de riesgo y protégete a ti mismo/a y a tus seres queridos:
- Cumple las medidas establecidas.
- Limita las reuniones familiares y contactos sociales y busca alternativas sin riesgo para ellos: contactos online, llamadas…
- Mantén la distancia y utiliza mascarillas.
- No habrá abrazos o besos pero puede haber palabras de cariño, apoyo y aliento.
- Con las personas que te reúnas (intenta que sean las menos posibles!) utiliza mascarillas en sobremesas, fomenta la higiene de manos, ten especial cuidado al manipular la comida y los platos, ventila las estancias… Toda precaución es poca.
- Pon en práctica tu creatividad e imaginación para demostrar que es posible disfrutar de estas fechas y cualquier otra de una forma alternativa y lo más importante, sin poner en riesgo tu salud y la de los tuyos.
Aprovechamos para agradecer a todas las personas que desde nuestra creación en 1993, han depositado y depositan su confianza en nosotros/as para apoyarles en la búsqueda de soluciones a cualquiera de sus dificultades.
Gracias y Feliz Navidad.
0 comentarios