AFRONTA CON ÉXITO EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL CURSO
El curso escolar avanza rápido; tanto que en estos días ya estamos arrancando el último trimestre. Para todos/as aquellos/as estudiantes que han ido manteniendo un buen rendimiento hasta ahora, sólo queda seguir trabajando y esforzándose como hasta ahora. Y para quien no, recordar que quizás aún estés a tiempo de poder remontarlo o al menos de empezar a afrontar aquellas carencias. Cualquiera que sea tu situación, hay solución.
Quizás seas un padre o una madre preocupado porque el rendimiento académico de tu hijo/a parece cada vez más bajo. O ya no sabes cómo ayudarle… O el momento de realizar los deberes cada día es más conflictivo y no funcionan ni castigos, ni clases particulares…
Quizás estés observando que tu hijo/a tiene alguna dificultad para seguir el ritmo normal de su clase, parece estar cada vez más desmotivado, no le gustan el colegio ni las tareas de estudio y parece tener dificultades para adquirir los contenidos.
O bien… Te pones muy nervioso/a en los exámenes. El tiempo dedicado al estudio no se corresponde con los resultados. Te has quedado en blanco en un examen en más de una ocasión…
O no sabes como encaminar tu futuro académico; tienes miedo de los próximos cursos; te sientes presionado, sientes que no vas a ser capaz de conseguirlo; te falla la confianza en ti mismo/a…
Si te suena alguno de estos casos… en PSYTECO te ofrecemos unos consejos:
- En primer lugar, te recomendamos averiguar la causa de estas dificultades. Detrás de un fracaso escolar o un bajo rendimiento académico pueden esconderse problemas de aprendizaje, de conducta, emocionales, ansiedad, miedos, falta de estrategias de estudio u otros. Por ello es importante evaluar primero para poder intervenir sobre ellos.
- En segundo lugar, si eres el padre o la madre de un niño con dificultades; conviene que no te alarmes ni reacciones de forma desmesurada sino que una vez averiguada la causa de las dificultades, adquieras unas estrategias y pautas apropiadas para favorecer la motivación, apoyar a tu hijo/a responsabilizándole y no cubriendo sus tareas, así como fomentando su autonomía ante el estudio.
Igualmente, afronta con éxito el curso con estrategias de planificación, gestión del tiempo y técnicas de estudio. Pueden ayudarte a organizar las tareas de forma eficaz, a facilitarte la tarea de estudio y a conseguir incrementar tu atención, concentración y estrategias de retención y memorización.
En PSYTECO somos especialistas en PSICOLOGIA ESCOLAR, EDUCATIVA Y FAMILIAR:
- Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje.
- Ansiedad ante exámenes.
- Orientación académica y profesional.
- Cursos de Técnicas de Estudio: Intensivos en épocas vacacionales y continuados durante el curso.
Si quieres saber más, puedes visitar nuestra web o contactar con nosotros en los teléfonos 987 26 32 88 ó 687 51 01 61.