¿A qué se debe? ¿crees que los demás no te ofrecen lo que realmente necesitas? ¿crees que el problema está en alguna situación ajena a ti?
Si éstas son las conclusiones a las que estás llegando, cabe la posibilidad de que estés equivocado/a. Superar la soledad y sentirte feliz es posible.
Buscar de forma frecuente fuera de nosotros mismos alguien o algo que solucione nuestros problemas o señalarles como causa de los mismos, es indicativo de falta de madurez, inseguridad, dependencia o falta de estrategias.
Cuando dependemos en exceso de algo o de alguien y sentimos angustia si no lo tenemos o nos sentimos víctimas de alguna situación; no estamos teniendo en cuenta que necesitamos para estar bien. El primer paso es vernos a nosotros mismos como unidad, como seres independientes. A partir de ahí, el resto: trabajo, familia, actividades de ocio, amigos y la pareja me servirán para desarrollarme como persona
¿Te interesa el tema? ¿quieres profundizar un poco más en él? ¿quieres saber qué podrías hacer para no sentirte solo?
Esta semana, como cada miércoles en nuestra intervención en el programa Es la mañana de León, de esRadio, abordamos este tema. Si te lo has perdido y quieres escucharlo, no pasa nada. A continuación te dejamos la entrada para que a partir del minuto 59 puedas hacerlo.