¿SON VUESTRAS PRIMERAS VACACIONES EN PAREJA?
Escuchamos de forma frecuente que los índices de rupturas de pareja aumentan tras periodos vacacionales. Pero, no te preocupes. Está en vuestra mano, si así deseáis que esto no ocurra.
En PSYTECO queremos ayudaros a que si estáis a punto de disfrutar de vuestro primer viaje juntos/as, sean inolvidables.
Para que sea así, no significa que no pueda existir algún conflicto o contratiempo, pero si surge y aprovecháis para gestionarlo de modo adecuado e intentar crecer como pareja del mismo, habrán sido un éxito y fortalecerán vuestro vínculo. Por eso, comienza por ajustar tus expectativas e intentar disfrutar del presente, de cada instante.
Empezad por elegir el destino y el modelo de vacaciones de forma consensuada pero manteniéndoos abiertos a nuevas experiencias. Quizás tu pareja haga acampadas y tú las detestes…o le encanten vacaciones relax y tú quieras multiaventura o turismo intenso.
Pensad que lo importante es que vais a tener unos días para compartir situaciones, estar juntos/as, disfrutar y aprender de la propia experiencia, de vuestra pareja y de vosotros mismos.
Si no estáis de acuerdo en algo, podéis buscar un punto intermedio o negociar repartir los días para vuestros dos planes…
Un viaje compartido pone a prueba los lazos de quien lo realizan. Se acercan momentos de espera, de perderos, de tener organizar juntos horarios, visitas, propuestas y cosas más sencillas como quién se ducha primero.
Si es vuestro primer viaje juntos, será una experiencia nueva que os permitirá conoceros más a fondo.
Si aún no tenéis demasiada confianza, intentad ser lo más sinceros posible en el tema económico. Fijad un presupuesto realista y apropiado para ambos, así como acordad el modo de compartir gastos.
Son vacaciones para estar juntos/as aunque pueda haber algún momento individual. No pasa nada porque salgas a dar un paseo mientras tu pareja descansa, por ejemplo. Incluso será muy favorable para cada uno de vosotros.
En el transcurso del viaje surgirán momentos en los que tendréis que tomar decisiones y consensuar determinados aspectos. Intenta ser sincero/a, expresar tus opiniones y deseos y si algo te parece mal o no te ha gustado, no esperes al final del viaje, transmítelo en el momento y de la forma más adecuada posible.
Intentad tomaros cualquier imprevisto de forma positiva. La queja o el enfado por ello no sólo perjudica a tu relación sino también a tu vivencia personal del viaje.
Recuerda, cualquier circunstancia negativa te ofrece nueva información sobre tu pareja que te servirá en futuras ocasiones.
0 comentarios