Una cafetería, restaurante…, un grupo de gente reunida, no se miran, no se hablan, no se escuchan, cada uno pendiente de su móvil; el autobús, la playa, la piscina… igual da el paisaje o lo que ocurra alrededor… cada uno pendiente de su móvil, iphone, tablet…. Escena común ¿verdad?
La tecnología evoluciona a un ritmo superior al que parece hacerlo la propia humanidad y en ocasiones, las consecuencias no van más allá de una pequeña muestra de mala educación pero ¿qué ocurre cuando sientes la necesidad de mirar constantemente el movil, las redes sociales? ¿sientes que vibra o suena el teléfono aunque no lo haga? ¿no puedes evitar reflejar cada momento con una foto? ¿has de contar constantemente lo que piensas, sientes y haces? ¿sientes ansiedad y tienes la certeza de que están pasando demasiadas cosas y no puedes prestarle atención a todo? ¿sientes el deseo constante de estar pendiente de lo que hacen los demás?
Todo ello, cada vez más común ha dado lugar a una nueva patología: el miedo a perderse algo, conocido con el acrónimo inglés FOMO (‘Fear of Missing Out’).
En PSYTECO te recomendamos que disfrutes de tus vacaciones, tu verano, tus ratos, sin perderte lo que realmente importa: LO QUE TE OCURRE A TI.
0 comentarios