Hoy se informa desde la Dirección General de Tráfico del resultado de la campaña de control drogas y alcohol realizada entre el 9 y el 15 de julio, siendo el total en las carreteras de la región: 162 denuncias en 22.695 controles.
Por provincias, León presentó el porcentaje más alto de sanciones con un 1,41 por ciento, dado que fueron denunciados 38 conductores en las 2.692 pruebas realizadas.
El cannabis y la cocaína son los dos tipos de drogas más comunes detectadas entre los conductores, seguidas de los opioides, metanfetamina y anfetaminas.
Además de suponer estos hechos una infracción grave que supone la correspondiente sanción, hay que resaltar el efecto negativo de estos consumos en la capacidad de atención y reacción al volante, aumentando de manera muy significativa la posibilidad de tener o provocar un accidente
A pesar de la información y concienciación que se intenta realizar a través de diferentes medios aún tenemos que lamentar víctimas mortales de accidentes de tráfico por este y otros motivos.
Nos unimos a la recomendación de prudencia y responsabilidad ante la conducción.
0 comentarios