¿Cuándo debo acudir a un sexólogo?
La Sexología es la ciencia que estudia y analiza todo lo relacionado con la sexualidad humana. Aborda y trata todas las cuestiones relacionadas con la educación sexual, la terapia sexual para el diagnóstico y tratamiento de cualquier disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres, así como cualquier situación relacionada con la orientación, la identidad, la erótica o cualquier tipo de miedo o dificultad en las relaciones de pareja.
A pesar de que el sexólogo es el profesional apropiado para la solución de cualquier duda, inquietud o problema relacionado con la sexualidad, la erótica y la pareja, en nuestra consulta de Sexología de Psyteco en León, nos encontramos a menudo con hombres, mujeres y parejas que una vez iniciado el tratamiento o solucionado su problema, manifiestan su pesar por no haber acudido antes.
“Tendríamos que haber venido antes”
Acaba siendo una frase habitual en los hombres y mujeres que atendemos en nuestro departamento de Sexología en León. Aunque nunca es tarde para afrontar un problema sexual y/o de pareja, es cierto que cuanto antes se haga, antes se resuelve. Es sorprendente la positiva evolución que la mayoría de las disfunciones sexuales tienen sobre todo si el tratamiento se inicia pronto.
“¿Cómo voy a contarle a un extraño lo que me ocurre?”
No es raro que cueste acudir a un sexólogo. Además de los sentimientos inevitables de pudor; se une la sensación de ser la única persona del mundo con esa dificultad. Es más, en ocasiones se buscan otras causas o explicaciones a una dificultad sexual: “estaba estresado/a, cansado/a”… Y en otros casos incluso se acude antes a médicos de familia, urólogos, ginecólogos, analíticas buscando explicaciones médicas o físicas.
La causa de estos miedos y/o resistencias la tienen los estereotipos que los medios de comunicación y la sociedad propagamos. Se difunde un modelo de erótica en la que no tienen cabida las dificultades. Se transmite una sexualidad en la que no son posibles los miedos o inseguridades.
Y nada más lejos de la realidad. Es por eso que cada persona tiene una vivencia especial e individual de “ser hombre o ser mujer”. En definitiva todo ello va a influir en su forma de expresarse y relacionarse.
Razones para acudir a un Sexólogo:
Cualquier persona puede atravesar en su vida por alguna dificultad de bajo o alto deseo, de bajo placer, disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, dolor en el coito… y cualquier pareja puede encontrarse con problemas de comunicación erótica, temporadas de bajo deseo, insatisfacción, rutinas… al igual que nos aturden a veces dudas o interrogantes con nuestra sexualidad.
No lo dudes…
Las dificultades eróticas son más frecuentes de lo que puedas imaginar.
Estas dificultades suelen tener una rápida y eficaz solución. Por ello, si las afrontas y pides ayuda a un profesional específicamente formado en Sexología. Por sí solas, no sólo no se solucionan sino que se agravan y generan consecuencias personales y de pareja importantes.
En PSYTECO, Lancia 3, contamos con una Unidad Especializada en Sexología y Pareja con profesionales miembros de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), con Máster y Formación exclusiva en Sexología y Terapia de Pareja.
Si quieres saber más sobre este u otros temas, no olvides visitar nuestro blog.
0 comentarios