20 de Junio, Yellow Day: Día más feliz del año.
En este tiempo en el que tenemos días para conmemorar y celebrar todo, también hay un día más feliz del año y parece ser que es hoy, 20 de junio.
Las horas de luz, la mejora generalizada de las temperaturas y lo que esto favorece tanto a nivel social como de ocio, condiciona que estemos de mejor humor, más alegres y con más ánimo.
Si bien es cierto que hay una explicación científica que relaciona de forma directa la luz solar con la segregación de sustancias como las endorfinas que favorecen nuestro estado de bienestar, existen muchos componentes personales que influyen en que nuestro día se convierta en el más feliz o en el más triste del año.
Nos enfrentamos a situaciones o circunstancias vitales que sin duda nos generan emociones negativas en mayor o menor grado: una enfermedad, una pérdida de un ser querido, una ruptura, una mala noticia… O cosas más cotidianas: una discusión de pareja, una sobrecarga de trabajo, un problema económico, una dificultad sexual, un conflicto familiar…
Estas situaciones pueden convertir el supuesto día más feliz del año, en todo lo contrario, pero ¿qué ocurre cuando no tenemos ninguna circunstancia especialmente negativa pero aún así no nos sentimos bien? ó ¿parece que nos falta algo? ó ¿sentimos que no podemos ser del todo felices?
Por eso hoy, en el Yellow Day, queremos dedicar nuestro espacio del Blog a unos consejos para hacer que tu día, sea hoy o cualquier otro pueda convertirse en un Día Feliz.
En primer lugar, empieza por lo más importante:
Toma la decisión de ser Feliz.
Ajusta tus expectativas y objetivos en todos los ámbitos de tu vida. Haz que sean realistas y alcanzables y márcate pasos para llegar a ellos.
- Aprende de tus errores y tus fallos.
- Intenta rodearte de personas positivas.
- Intenta no quejarte. Busca soluciones y alternativas a las situaciones pero no caigas en la queja y la lamentación.
- Descubre tus talentos.
- Busca momentos de evasión y actividades con las que disfrutes cada día. Algún día tendrás horas para hacerlo y otros tan sólo unos minutos. Así que potencia esos momentos y vívelos de forma intensa, centrándote en el “aquí y el ahora”.
- Estimula tu creatividad.
- Realiza ejercicio físico y mantén unos hábitos de vida saludables.
- Sonríe.
Desde PSYTECO te deseamos FELIZ YELLOW DAY!!
0 comentarios