Respirar es esencial para la vida. Una respiración correcta es un antídoto contra el estrés.
Cuando la cantidad de aire que llega al pulmón es insuficiente, la sangre no puede oxigenarse, es decir, no puede purificarse adecuadamente y los productos de degradación de las células, que deberían expulsarse de la circulación, van intoxicando lentamente nuestro organismo. Cuando la sangre no recibe suficiente oxígeno, los distintos órganos y tejidos se quedan desnutridos y deteriorados.
La sangre insuficientemente oxigenada contribuye a los estados de ansiedad, depresión y fatiga, y hace que muchas veces una situación estresante sea todavía más difícil de superar.
Los hábitos de respiración adecuada y los ejercicios de respiración relajan el cuerpo y la mente. Las personas que practican diariamente estos ejercicios de respiración encuentran que respirar en forma apropiada alivia la ansiedad, y reduce la depresión, la irritabilidad, la tensión muscular y la fatiga; a la vez que crea una sensación de bienestar general.
A lo largo de estos días te ofreceremos a través de nuestro blog diferentes ejercicios para trabajar la respiración. No te lo pierdas!!
0 comentarios