Ya nos hemos adentrado en el mes de noviembre, cambiamos la hora, parece que el otoño empieza a aparecer en León… pero ¿esto influye de algún modo en nuestro estado de ánimo?
Un día de sol eleva el ánimo, ya que la radiación ultravioleta inhibe la producción natural de melatonina, una hormona producida que desencadena el sueño. Además, sus rayos disparan los niveles de serotonina, una de las hormonas necesarias para el «bienestar».
Igualmente, cuando la presión barométrica disminuye y aumenta la humedad, los tejidos se hinchan, un fenómeno que pasa generalmente desapercibido… excepto para quienes sufren de artritis, ya que hasta la más mínima inflamación en las articulaciones les resulta muy dolorosa.
Un tiempo cambiante y fluctuante también puede ser negativo para quienes sufran de migrañas ya que se calcula que hasta un 60% de las mismas pueden estar desencadenadas por los cambios de presión. El motivo es que el calor dilata venas y capilares, mientras que el frío las contrae, y esa alternancia puede desencadenar jaquecas en las personas propensas a ellas.
Intenta hacer más llevaderos los cambios climáticos planificando actividades agradables, no abandonando tus contactos sociales, haciendo ejercicio físico y recordando que… al mal tiempo, buena cara!!
0 comentarios