El mercado laboral a día de hoy va unido del fracaso escolar. Hoy nos sorprende, en León, una noticia, que por otro lado, se intuía:
El 26,2 % de los alumnos que se matricularon en algún curso de la ESO; abandona sus estudios antes del fin de este periodo obligatorio.
Se puede intuir también que dadas las circunstancias que hoy en día presenta el mercado laboral; si para todos es difícil una inserción, cabe decir que para personas con baja o ninguna formación académica se torna casi imposible.
Actualmente aumenta la importancia de la formación, no únicamente básica sino específica. A día de hoy sólo a través de esta formación y especialización se puede competir en el difícil mercado laboral.
Es por ello que padres, educadores y todos los que tratamos de un modo u otro con adolescentes, jóvenes y cualquier persona que desee integrarse o mantenerse en el mercado laboral. Apostemos por una formación y especialización adecuada.
Esto se alimenta desde la infancia. Tenemos que darle la importancia al estudio. Intentando crear el hábito en los niños, ofreciéndoles apoyo para aprender técnicas de estudio. Para terminar valorando y trabajando cualquier dificultad que pueda aparecer como el déficit de atención, desmotivación…
PSYTECO TE AYUDA A PREVENIR FUTURAS DIFICULTADES