Mientras que las píldoras tienen que ser tomadas diariamente, el anillo vaginal fue el primer método anticonceptivo de uso mensual, reduciendo así las posibilidades de incumplimiento. Se coloca al inicio de la menstruación, y se retira tres semanas después, para descansar la cuarta, durante la que la mujer vuelve a menstruar.
Según un estudio dirigido por los ginecólogos Iñaki Lete y Exequiel Pérez Campos, sobre hábitos sexuales y uso de anticonceptivos entre las españolas en general y las profesionales sanitarias en particular; casi la mitad de las mujeres en España de entre 23 y 49 años (47%) considera «muy importante» mantener una vida sexual activa y una tercera parte se encuentra «muy satisfecha» con sus experiencias sexuales
El estudio apunta que los dos métodos más utilizados por las mujeres de población general son el preservativo y la píldora, mientras que para las profesionales sanitarias el más utilizado es el preservativo y el anillo vaginal, el DIU, y la píldora comparten el segundo lugar.
Una adecuada información sobre el uso y funcionamiento de cada uno de los métodos anticonceptivos favorece la elección del más adecuado para cada momento, persona y pareja.
Un/a sexólogo/a puede ayudarte en esta decisión
0 comentarios