Más de 30 años de experiencia al servicio de tu bienestar psicológico
Av. Lancia, 3, 2º derecha, 24004 León, España
+ 34 987 26 32 88

¿CUÁNDO DEBO ACUDIR A UN PSICÓLOGO?

By publicaciones

Abr 18, 2018

“Me siento mal, pero voy a esperar a ver si se me pasa” “lo que me ocurre no es tan grave como para ir a un psicólogo” “no creo en los psicólogos” “cómo voy a contarle mis problemas a un psicólogo si no le conozco de nada”….

Afirmaciones y creencias como estas provocan que muchas personas retrasen el momento de pedir ayuda psicológica consiguiendo no sólo que los problemas no se solucionen sino que a veces las pérdidas que generan sean mayores. Pero… ¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?

acudir a un psicologo

Aparte de las resistencias o miedos existentes alrededor de solicitar ayuda a un psicólogo, en ocasiones se retrasa o evita pedir ayuda al no identificarse lo que nos ocurre como síntoma de algo a nivel psicológico sino que lo achacamos a factores externos.

Por ello, a continuación te exponemos determinadas situaciones que pueden ser indicativas de que algo te está ocurriendo. A través de una evaluación psicológica podrías saber con exactitud de qué se trata y a partir de ahí, trabajarlo para que puedas superarlo.

Síntomas que te indican cuando deber acudir a un psicólogo:

  • Te sientes desbordado/a, sin fuerzas o te superan situaciones cotidianas del trabajo, la casa, los hijos, la familia, la pareja…
  • Tienes síntomas de ansiedad, te pones enfermo con frecuencia con infecciones, catarros, gripes… somatizas, o incluso has sufrido algún ataque de ansiedad
  • Estás irascible, discutes con mayor frecuencia, tienes menos paciencia, mayor agresividad
  • Sientes poco control sobre tus emociones, te sientes desanimado/a, con frecuentes ganas de llorar
  • Tienes muchos pensamientos negativos o te obsesionas o preocupas en exceso con algunas cosas
  • Estás bloqueado/a por alguna situación que no sabes cómo afrontar o resolver
  • Tienes dificultades para descansar, desconectar y dormir; sufres alteraciones en tu apetito…
  • Te sientes desesperanzado/a con todo, sin encontrarle sentido a nada
  • Las relaciones con los demás te sobrepasan e incluso piensas que todo el mundo está en tu contra
  • Te sientes solo/a, culpas a situaciones ajenas a tí de lo que te ocurre
  • Te sientes incapaz de superar una pérdida
  • Evitas enfrentarte a determinadas situaciones

Si algo de esto te está ocurriendo, en PSYTECO podemos ayudarte. Somos especialistas en PSICOLOGÍA CLÍNICA Y SANITARIA, por lo que a través de una evaluación averiguaremos qué te ocurre. A partir de este diagnóstico,  te ayudaremos a superar el problema. Conseguirás reducir tu ansiedad y afrontar la verdadera causa que te llevó a esta situación.

No lo dudes, averigua qué te ocurre e intenta acudir a un psicólogo, antes de que la situación llegue a generarte pérdidas más importantes a nivel personal, laboral, familiar, de pareja…

Si quieres saber más de este tema o de otros, pincha aquí.

Clínica PSYTECO, inscrita en el Registro de Centros Sanitarios de Castilla y León con el número 24-C22-0345

Artículos relacionados

4 de Septiembre, día de la Salud Sexual

4 de Septiembre, día de la Salud Sexual

DÍA DE LA SALUD SEXUAL La Asociación Mundial para la Salud Sexual estableció hace años el 4 de Septiembre como día de la Salud Sexual. Todos los seres humanos nacemos sexuados y como tales tenemos una sexualidad desde que nacemos hasta que morimos; que cambia y...

La Vuelta al Cole

La Vuelta al Cole

LA VUELTA AL COLE   Se acerca el mes de septiembre y con éste la vuelta a las rutinas cotidianas de estas fechas, entre las que destaca, de forma significativa, la VUELTA AL COLE. Muchos niños y niñas lo viven con ilusión y con ganas ya que lo interpretan como...

DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO

DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO

8 DE AGOSTO, DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO   Hoy se celebra el día Mundial del Orgasmo femenino. El origen de este día se remonta a hace casi dos décadas cuando un concejal brasileño quiso derribar tabúes sobre la sexualidad femenina. En ese momento consideró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *