Hagamos un análisis de la relación de pareja desde dentro…
El comienzo de un nuevo año es el momento adecuado para hacer una revisión de nuestra vida. A partir de ahí, nos planteamos nuevos objetivos y proyectos. Dentro de esta revisión a veces, nos olvidamos de nuestra relación de pareja.
En ocasiones nos dejamos llevar por la idea de que si hay amor, nuestra relación no tiene por qué fracasar. O si consideramos que si la relación es duradera y no hay conflictos importantes, no es necesario hacer ningún tipo de replanteamiento.
En estas creencias hay parte de verdad. Por un lado, si existen sentimientos y no tenemos conflictos, no tiene por qué haber ninguna crisis. Hay que tener en cuenta que cualquier relación, independientemente de la fase en la que se encuentre, requiere un cuidado cotidiano, un mimo y una dedicación. Recogiendo lo más importante que las personas que la forman hagan un pequeño esfuerzo por «mantener la chispa». Sólo de este modo la relación nos hará felices y también serán mas fuertes.
Por este motivo, te aconsejamos añadir a tu revisión anual también el ÁMBITO DE PAREJA.
Es decir, toca reflexionar sobre qué cosas te gustan de tu relación. Cuáles te gustaría mejorar. Qué metas grandes o pequeñas te planteas para este 2018. Y finalmente sentarte al lado de tu pareja y hacer una puesta en común, sin reproches y sin centrarnos en lo negativo.
En otras palabras, dejando claro que el objetivo es continuar creciendo como pareja…
Y si no podéis hacerlo solos, o estáis enfrentando algún conflicto en vuestra relación de pareja, lo más importante si estáis atascados, no dudéis en pedirnos ayuda. En PSYTECO somos especialistas en SEXOLOGÍA Y PAREJA.
Si queréis saber mas de este tema pincha aquí y aquí u otros temas de interés, no olvideis visitar nuestro blog.
0 comentarios