En nuestra consulta de Terapia de pareja en León, escuchamos a menudo comentar:
“Me siento halagado/a cuando mi pareja se muestra un poco celoso/a”
“si mi pareja no muestra celos, no me quiere lo suficiente o no le importa perderme”
Afirmaciones como estas generan que determinadas actitudes posesivas en la pareja se justifiquen pudiendo generar otras posteriores de mayor gravedad.
En alguna ocasión hemos hablado en nuestro BLOG – PSYTECO sobre mitos en las relaciones de pareja que pueden interferir en una vivencia feliz de cualquier relación.
Hoy queremos centrarnos en los CELOS. Os animamos a realizar una reflexión acerca de cómo en ocasiones, determinadas ideas preconcebidas y equivocadas al respecto, pueden acarrear consecuencias negativas para la pareja.
Cualquier persona, en cualquier etapa de su vida puede sentir celos. Los celos son un sentimiento humano al igual que la pena, la alegría o la rabia.
La diferencia para que consideremos los celos como riesgo es su intensidad, persistencia y sobre todo cómo la persona que los tiene, gestiona dicha emoción. Si no se gestionan de forma adecuada, acarreará en su vida de pareja enfrentamientos, discusiones, actitudes de posesión, control y falta de respeto a la intimidad individual, que pueden derivar en una ruptura.
Además, el sufrimiento de quien los padece es altísimo. Si estás viviendo una situación así, no lo dudes. Una terapia psicológica puede ayudarte tanto a nivel individual como de pareja.
De momento, cambiemos los mitos citados anteriormente por la afirmación correcta:
“SI MI PAREJA ME QUIERE, CONFIARÁ EN MÍ. SERÁ FELIZ SI YO ME DESARROLLO EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA DE FORMA LIBRE”
En PSYTECO te ayudamos a superar tus celos e inseguridades y a establecer una relación de pareja basada en la confianza y el respeto.
Consúltanos en el teléfono 987 26 32 88. Especialistas en Terapia de pareja en León.
En PSYTECO contamos con una UNIDAD ESPECIALIZADA única y exclusivamente en SEXOLOGÍA Y TERAPIA DE PAREJA EN LEÓN, con profesionales formados específicamente en la materia. Además son miembros de de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS).
Si quieres saber más sobre este u otros temas, no olvides visitar nuestro blog.
«Si los celos son señales de Amor, es como la calentura de un hombre enfermo. Tenerla es señal de vida, pero de vida enferma y mal dispuesta.»
Miguel de Cervantes
0 comentarios