La pubertad es una etapa en la que generalmente, además de los cambios físicos y psicológicos que los chicos y chicas atraviesan, surgen los primeros deseos y atracciones sexuales. Sensaciones y deseos de momento desconocidos, nuevos, intrigantes y estimulantes.
El deseo constituye el inicio de la respuesta sexual que hombres y mujeres desarrollaremos a lo largo de nuestra vida en numerosas ocasiones.
Reacciones físicas, psicológicas y emocionales que nos acompañan en el momento que nos exponemos a cualquier tipo de estímulo sexual, real o imaginario… y cuyo factor común es el placer, los placeres, en plural. No existe un solo placer, no sólo existe el orgasmo si no que existen multitud de placeres que tú puedes descubrir.
Pero, ¿tenemos esto en cuenta? ¿siempre es así? ¿me centro en mi placer o en el de mi pareja? ¿es cierto todo lo que nos muestra el cine?
Indudablemente la educación sexual en todos los planos y también en el erótico es imprescindible en la etapa de la pubertad-adolescencia en las que más importancia adquiere la presión de grupo, los medios de comunicación y a partir de ahí, pensemos: ¿se guían nuestros jóvenes por SU PLACER y SU DESEO o lo hacen por lo que debería ser, o tendría que hacer o tener porque otros también lo hacen o porque es lo que se lleva?
Y esto no sólo queda aquí. En nuestra consulta de la Clínica Psyteco de Sexología en León, escuchamos a diario a parejas hablando de anorgasmia, eyaculación retardada, bajo nivel de deseo o escaso placer. Y esto, ¿debido a qué? Generalmente a una falta de información erótica y sobre todo un limitado conocimiento de nosotros mismos.
Nuestro cuerpo, nuestras expectativas, nuestras parejas, nuestros deseos y placeres cambian a lo largo de nuestra vida, por eso nuestra sexualidad está siempre en proceso de cambio. Si esto es así, por qué no cambiar nuestra erótica, modificarla, hacer que nos acompañe en nuestro proceso de forma que nos haga felices.
¿Quieres conseguirlo? ¿Te gustaría mejorar tu erótica y la de tu pareja? ¿Quieres que la chispa vuelva a surgir? ¿te gustaría sentir más placer?
No lo dudes, en PSYTECO te podemos a ayudar. Asesoramos sexológicamente a personas y parejas. Consúltanos en el teléfono 987 26 32 88
RECUERDA: Tu sexualidad es tuya. Tus deseos son tuyos; tus atracciones son tuyas, tus placeres son tuyos. Tu respuesta sexual es tuya; es única. Por lo tanto la respuesta a tu placer está en ti.
En PSYTECO, Calle Lancia 3, contamos con una Unidad Especializada en Sexología en León con profesionales miembros de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), con Máster y Formación exclusiva en Sexología en León.
Si quieres saber más sobre este u otros temas, no olvides visitar nuestro blog.
0 comentarios