Nuestro refranero afirma que “la primavera, la sangre altera” y como ocurre con muchos otros refranes, la sabiduría popular se ha confirmado con estudios científicos.
En primavera y más aún después del cambio horario, disfrutamos de más horas de luz. La luz solar nos estimula, nos llena de energía, motivación y también dispara nuestro deseo sexual.
¿POR QUÉ SE PRODUCEN ESTOS EFECTOS?
El aumento de horas de luz provoca un aumento en nuestro nivel de vitamina D y también en la secreción de endorfinas. Las endorfinas alivian el estrés, mejoran el estado de ánimo y estimulan la respuesta sexual.
Como te hemos contado en otras ocasiones en nuestro blog de PSYTECO, nuestra respuesta sexual es incompatible con altos niveles de estrés o con un bajo estado de ánimo, por lo que si anímicamente nos encontramos con cierta estabilidad, es más probable que nuestro deseo sexual esté normalizado.
Además, las mejores condiciones atmosféricas facilitan actividades de ocio y tiempo libre más relacionadas con el aire libre, las relaciones sociales… con lo que se hace más probable conocer gente nueva o pasar más tiempo con nuestra pareja
Pero, como en cuestiones de sexualidad cada persona es única, puede haber ocasiones en las que aunque las condiciones externas sean las adecuadas, cualquier hombre o mujer puede pasar por una época de bajo o incluso nulo deseo sexual.
Si esto sucede en esta época, cuando se supone que nos aumenta el deseo sexual, solemos vivirlo con mayor ansiedad, llegándonos a preocupar, lo que influye de forma negativa en que vuelva a surgir este deseo.
En nuestra consulta de Sexología y Pareja de la Clínica Psyteco en León, observamos que en esta época suelen aumentar las consultas y dudas sobre este tema. “Es primavera y aún así no siento deseo”, “estoy conociendo a gente nueva y quiero solucionar una dificultad sexual que me preocupa desde hace tiempo”, “estoy pasando más tiempo con mi pareja pero no surge la chispa”….
Cualquier dificultad sexual se puede solucionar.
Bajo deseo sexual, ausencia de placer, dificultades en el coito, eyaculación precoz, retardada, anorgasmia… Todo tiene solución. No dudes en consultarlo con un sexólogo especializado y disfruta de una vida sexual plena.
En PSYTECO, somos especialistas en la evaluación y tratamiento de dificultades sexuales y de pareja.
Si quieres saber mas sobre este u otros temas no olvides visitar nuestro blog
0 comentarios